15/05/2025
El procurador Eduardo Casal respaldó ante la Corte Suprema de Justicia el pedido de agravar la pena contra la exmandataria, quien actualmente acumula una condena por administración fraudulenta.
En un dictamen presentado este jueves ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el procurador Eduardo Casal pidió que se condene a Cristina Fernández de Kirchner a 12 años de prisión en la denominada causa Vialidad.
La solicitud busca respaldar la queja presentada por el fiscal ante Casación, Mario Villar, quien pretende que se duplique la sentencia actual de seis años y se incluya el delito de asociación ilícita, por el cual la exvicepresidenta fue absuelta en instancias anteriores.
Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta, fallo dictado por el Tribunal Oral Federal N°2 y confirmado por la Cámara Federal de Casación Penal.
Ahora, la acusación pretende revisar esa absolución parcial y que la líder política sea también responsabilizada penalmente por asociación ilícita, lo que implicaría una pena más severa.
LEER MÁS El homenaje de Los Nocheros a Horacio Guarany por el centenario de su nacimiento
Procurador. Eduardo Casal solicitó que se aumente la pena contra la ex Presidenta.
La causa en cuestión investigó el direccionamiento del 80% de la obra pública nacional en favor de empresas vinculadas a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Para el Ministerio Público, existió un esquema organizado desde el poder político para beneficiar a un empresario allegado, en perjuicio del Estado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.