17/07/2023
Hasta hace tan sólo un par de semanas, la mayoría de los mortales ligados al mundo el fútbol poco o nada sabían acerca de la existencia de este club estadounidense. Hoy se sabe que David Beckham es uno de los principales accionistas de la franquicia, que el Tata Martino es el técnico y, ahora, que el líder de la barra también es argentino.
Según contó Edgardo Jorge Cascardo, mejor conocido Cachito en declaraciones radiales, tal vez con cierto conocimiento de causa o por manejar algún don de "pitoniso", que hace casi un año había predicho la llegada de Lío al equipo y que "Soy consciente de que lo voy a ver jugar y se va a retirar acá".
como "Cachito", es oriundo del barrio porteño de Villa del Parque y profesa el amor al fútbol desde siempre, de la mano del club All Boys. Se fue para Miami allá por el año 2015, para probar suerte después de algún fracaso laboral en estas tierras. "Al principio la pasé mal Cuando llegué acá era pobre y dormía en la calle
Cuenta también que dejó a su esposa e hijos en Argentina y que trabajó en una obra de construcción, pintando. Luego "Les mandé los pasajes, vinieron, los chicos empezaron a estudiar, a los dos años comencé a trabajar en una cancha de futbol, una cosa llevó a la otra y hace cinco años un amigo me dijo que venía el Inter Miami y que quería que me sumara a la hinchada".
Cachito rememoró que en el comienzo eran seis personas que inventaban canciones de cancha y que al tiempo la estructura se amplió. En una charla con Flavio Azzaro en el canal de YouTube del periodista, explicó que lo fue a buscar un amigo y él junto a otro grupo de latinos se encargó de formar la hinchada del Inter Miami. Al haber sido una iniciativa oficial, actualmente reciben colaboración económica del club no solo en entradas para los partidos, sino también en lo referido a elementos como bombos.
Contó también que conoce a David Beckham y que el exfutbolista inglés y dirigente del Inter Miami destaca su trabajo. Dice que lo que ellos hacen es folklore y que la violencia no existe ni es tolerada en los estadios de la MLS. "Acá en la tribuna no existe la violencia, la gente mira el partido tomando una cerveza o whisky, es más show que lo que se vive en Argentina
Hoy lejos de ese pasado de pobreza a su llegada a las tierras gringas, Cachito, quien estuvo presente en el Mundial Qatar 2022, dice que no tiene un trabajo formal, porque logró tener fondos de inversiones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.