20/10/2023
El joven de 18 años declaró ante la Justicia y también lo hizo su padre en calidad de testigo.
El caso le tocó al juzgado federal 9, a cargo de María Eugenia Capuchetti, que estaba de turno con las fuerzas de seguridad, pero luego quedó acumulado con otro caso que se había abierto en agosto pasado por varias amenazas enviadas a diversas embajadas y por eso quedó en manos del juzgado federal 12 a cargo del juez Lijo.
Las amenazas llegaron vía mail el 17 de octubre a las embajadas de Israel y de Estados Unidos y decía: El 17 de octubre a las 22.17 el siguiente mail llegó a cinco casillas de correo: "BOMBA EM EMBAJADA JUDIOS PUTOS. VAM0S A MATAR A TODOS L0S JUDI0S PUTOSSSSSSSSSSSS YYY A LOS GRINGOS...VAM0S A DEJAR BOMBAAS EM EMBAJADA ESTAD0S UNIDOS Y ISRAEL EM ARGENTIN4- BUENOS AIRES 21 - Ezzedeen AL-Qassam Brigades", en referencia al brazo armado del grupo islámista Hamas, que perpetró el sangriento ataque en territorio israelí.
Mientras que otro correo electrónico recibido por la Embajada de Emiratos Árabes Unidos decía "MvErtE A L0S p4GANOS. Lee Pvse Un4 boMB444 Enn Mariscal Antonio José Sucre 3825".
Según indicaron fuentes judiciales, el imputado identificado con las iniciales F.C, trabaja en un taller mecánico del bajo San Isidro y estudia. "Gracias a dios mis padres me dan comida y techo", dijo en su indagatoria y agregó que "Los mails que me dijeron no son mios. Yo trabajo y estudio. Desde las 6:30 a las 13:00 voy trabajar. Luego, estudio de 13:30 a 22:00 horas si es doble jornada".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.