03/03/2025
El jefe de Gobierno porteño anunciará la salida del actual ministro de Seguridad de la Ciudad. En su lugar, asumiría el ex jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez.
En un contexto de creciente preocupación por la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que apartará de sus funciones al ministro de Seguridad, Waldo Wolff, luego de las reiteradas fugas de presos que se registraron en las últimas semanas.
Según informaron fuentes cercanas al Ejecutivo, la decisión responde a la necesidad de implementar cambios en la gestión del área de seguridad, a raíz de los incidentes que han generado preocupación en la ciudadanía.
Como parte de esta reestructuración, se anticipa que Horacio Giménez, ex jefe de la Policía Metropolitana, será designado para asumir el cargo de ministro de Seguridad en reemplazo de Wolff. La designación de Giménez busca reforzar las estrategias en materia de seguridad en la ciudad, con un enfoque en evitar nuevas fugas y garantizar el orden en las cárceles porteñas.
La noticia ha generado diversas reacciones tanto en el ámbito político como en la sociedad, donde el tema de la seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.