03/01/2024

Sucesos

Detuvieron a tres hombres vinculados a posibles actividades terroristas

La Policía Federal Argentina detuvo a tres sospechosos, mayores de edad, por posibles vínculos con actividades terroristas. De acuerdo con lo informado desde la investigación del caso, las detenciones se dieron en el marco de un trabajo en conjunto llevado adelante por la PFA, personal de la DINIC y de la PSA. Asimismo, la causa quedó bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, a cargo de la Dra. María Servini.

La investigación reveló indicios que apuntan hacia la posible entrada al territorio nacional de tres individuos de origen sirio y libanés. Los hombres, luego de llegar en diferentes vuelos, planeaban encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires con la presunta intención de coordinar acciones terroristas. También se obtuvieron pruebas vinculadas con un envío internacional sospechoso de 35 kilogramos originado en la República de Yemen, del cual se desconocen los detalles adicionales. Aquel paquete se esperaba que fuera recibido en uno de los domicilios donde se alojarían los individuos bajo investigación.

El momento de la detención de uno de los sospechosos. (Foto: Policía Federal Argentina)

Cabe mencionar que, en la CABA se lleva adelante entre los días 28 de diciembre y 4 de enero la XV Edición de los Juegos Macabeos Panamericanos. Se trata de un evento que cuenta con la participación de 4,200 atletas pertenecientes a la comunidad judía internacional, provenientes de 22 delegaciones de diferentes países.

De esta manera, agentes federales confirmaron que uno de los sospechosos estaba efectivamente viajando al país en un vuelo desde Colombia, siendo detenido a su llegada al Aeroparque Jorge Newbery. También informaron la detención de otros dos individuos vinculados al sospechoso envío de la encomienda en el microcentro porteño y en la localidad bonaerense de Avellaneda. En tanto, fuentes cercanas a la investigación indicaron que se mantiene el alerta sobre los sospechosos restantes y se avanza en el análisis del contenido de los teléfonos celulares que fueron incautados en posesión de los detenidos. De los tres detenidos, uno poseía nacionalidad siria aunque tenía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades