09/05/2024

Política

El Gobierno denunció a Camioneros de bloquear fábricas en medio del paro general

A través de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, denunció que el sindicato de Camioneros bloqueó fábricas en San Lorenzo y San Martín durante las primeras horas del paro general que se desarrolla este jueves, convocado por la CGT. "Hubo fuerzas de choque", dijo.

Asimismo, precisó que al momento de su conferencia de prensa, se habían recibido 1932 llamados a la línea 134 para denunciar presiones para acatar el paro general. "Como dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hubo esquinas donde los colectiveros fueron agredidos a piedrazos y pincharon cubiertas con clavos; hubo fuerzas de choque del sindicato de Camioneros evitando que los trabajadores puedan ingresar a las fábricas en Pacheco, San Lorenzo y San Martín", añadió. "Estas son extorsiones de personas que hace 20, 30 o 40 años viven del esfuerzo de los demás y no del propio", completó.

Con respecto a las organizaciones gremiales y sus dirigentes, el vocero precisó que "hay uno particularmente que fue menemista, kirchnerista de Néstor, kirchnerista de Cristina, oficialista del peronismo de turno, y hoy, mientras que un millón de trabajadores quedan varados por el paro de su gremio él se mueve en un Audi A5".

"Hay otro que es líder gremial desde el año '92 -hace 32 años que trabaja de gremialista- que, cito textual: 'durante los cuatro años de Alberto Fernández jamás hubo un proyecto en contra de los trabajadores'. Bueno, recordarle a esta persona que Alberto Fernández dejó el cargo con la mitad del país pobre, con el 45% de los trabajadores en negro y uno de los cinco peores salarios del continente", agregó.

"Bueno, hubo otro que tuvo más causas judiciales que años en el Estado, e incluso tenemos uno de todos estos personajes que amenazó en su momento al ministro Caputo con tirarlo al Riachuelo", concluyó.

Cabe recordar que el paro general de este jueves convocado por la CGT logró la suspensión de los servicios de transporte público, cientos de vuelos, de las clases en colegios y escuelas, del servicio de recolección de basura y los bancos, entre otros rubros.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades