15/03/2024

Política

El oficialismo admitió "excesos" en precios de alimentos y prepagas: "Se fueron al demonio, pero lo regulará el mercado"

"¿Quiere que le diga que hubo un exceso? Sí, hubo un exceso", reconoció el jefe de la bancada de La Libertad Avanza en Diputados Oscar Zago. Las palabras sobre los medicamentos. El plan "Pacto de Mayo".

A la inflación de más del 70% acumualdo desde que asumió el presidente Javier Milei al frente del gobierno nacional hasta el corriente mes de marzo hay que añadirle cuantiosos aumentos en rubros como alimentos y prepagas, donde incluso el oficialismo reconoció en las últimas horas que varias compañías subieron "en exceso", si bien continúa confiando en la "mano invisible" para que los precios se normalicen: "Se fueron al demonio, pero lo regulará el mercado".

"Hay un exceso. Se fueron al demonio muchas prepagas que no deberían haberse ido, y también hay un exceso en productos alimenticios. El mismo producto de un servicio o un hipermercado muestra el exceso. Se bajará y lo regulará el mercado, que somos vos, yo y los vecinos", argumentó este viernes el diputado nacional Oscar Zago, jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Baja, en diálogo con El Destape Mundo AM 1070.

"¿Quiere que diga que hubo un exceso? Sí, hay un exceso. Pero bajará y se regulará con competencia. Todos los precios se van a ir acomodando y regulando automáticamente. Cuando vos liberás, el mercado acomoda todo", sostuvo a continuación, en un contexto de alta alza inflacionaria que llevó a 13,2% el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual de febrero, el más reciente informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), tras marcas de 25,5% en diciembre y 20,6% en enero.

En tanto, consultado acerca de la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos previamente a cargo del Estado Nacional, Zago señaló: "Se está trabajando con la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello todos los días. Hemos encontrado muchísimas irregularidades, delincuentes que le robaban a esa pobre gente. Hay una preocupación con toda la gente que verdaderamente lo necesite. Quizás se ha cortado, eso es una preocupación, seguro, del gobierno, y, seguro, de la ministra".

Junto a ello, el legislador alentó la aprobación de la reflotada "Ley Ómnibus" en el Congreso luego del fracaso del proyecto original en sesiones extraordinarias durante el verano, y, al igual que lo hizo este viernes el presidente de la Nación, advirtió que la sanción de la iniciativa es una condición para avanzar en el denominado "Pacto de Mayo" a firmar entre Nación y los gobernadores. "Hay que armar una mesa de discusión de acá al 25 de Mayo y hacer un gran pacto", consideró al respecto el diputado, quien en las próximas semanas deberá dedicarse a recolectar apoyos en la Cámara Baja para que el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 no sea revocado, tras el rechazo en el Senado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

El Gobierno declara a Hamas como organización terrorista

12 de julio de 2024

La Casa Rosada incluyó al movimiento islamista en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento. La novedad, que fue dada a conocer este viernes a la noche, fue una de las promesas de campaña de Milei.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades