07/12/2023

Política

El sentido mensaje de Javier Milei para su hermana Karina, "El Jefe"

A días de recibir la banda y el bastón, el presidente electo utilizó sus redes para elogiarla y resaltar su rol en el armado de La Libertad Avanza. "Nunca bajó los brazos. Siguió adelante, perdonando y sin rencor", manifestó.

En la antesala de su llegada a la Casa Rosada, el presidente electo Javier Milei se volcó a sus redes sociales para compartir un sentido mensaje hacia su hermana Karina, una de las integrantes más relevantes dentro de las filas de La Libertad Avanza.

Con un texto titulado "Y el jefe le ganó a la casta", el futuro mandatario argentino compartió una imagen de su familiar más cercana este jueves en el Congreso de la Nación, donde juraron los 130 diputados nacionales elegidos en las últimas elecciones.

"Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado. Sin embargo, El Jefe nunca bajó los brazos. Siguió adelante perdonando y sin rencor", manifestó.

"Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio. Hoy contempló parte de su obra", agregó Milei.

Con este posteo, el presidente electo dio una nueva muestra del vínculo que lo une con su hermana, una de las dirigentes con mayor relevancia dentro de La Libertad Avanza. No por nada la apoda "El Jefe".

La mujer tiene 50 años, dos menos que el economista libertario, y colabora cerca suyo desde su arribo a la política en 2021, cuando fue electo como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.


En esta campaña no solo tuvo un lugar en la mesa chica del presidente electo, sino que tomó un rol de coordinación clave: manejó la agenda del entonces candidato, definió los eventos y conferencias a los que asistiría y determinó cada paso a seguir antes, durante y después de la contienda electoral.

Quienes conocen la relación entre ambos, sostienen que Karina tiene un alto nivel de influencia en las decisiones de Javier. A tal punto es así que está "metida en todas las áreas" del armado del futuro gobierno de La Libertad Avanza y tiene la última palabra en muchas cuestiones.

Durante varios meses mantuvo perfil bajo, pero en la noche del 19 de octubre sorprendió hablando ante los militantes libertarios antes que su hermano celebrara el triunfo y diera su primer discurso como mandatario electo.

Desde entonces, participó en todas las reuniones del futuro gabinete y en varios encuentros de transición con los funcionarios del saliente gobierno. De hecho, muchos dan por descontado que será designada como secretaria general una vez que Milei se siente en el sillón de Rivadavia.

Mientras tanto, no le pierde pisada a la organización del acto de asunción del próximo mandatario, que en pocas horas recibirá la banda presidencial y el bastón de mando.

"El domingo volverá a brillar con más fuerza", la elogió el presidente electo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades