19/04/2024

Sucesos

Estela de Carlotto, tras su encuentro con el Papa Francisco: "Tiene ganas de venir a la Argentina"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo participó de un cónclave junto al Sumo Pontífice en el Vaticano: "Estaba ahí como un argentino más". Detalles sobre su eventual viaje: "Quiere venir, vamos a ver qué pasa".

La anticipada visita del Papa Francisco a la Argentina por primera vez en sus once años al frente de la Iglesia Católica podría concretarse finalmente este 2024 según sostuvo la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, que viajó al Vaticano esta semana para participar de un encuentro con el Sumo Pontífice, quien la recibió "como un argentino más", y al término de la cita aseguró: "Él tiene ganas de venir, dijo que va a pensarlo".

La presidenta de la agrupación de Derechos Humanos arribó a Italia este miércoles para asistir a un evento en la Universidad de Estudios Roma Tre, donde fue reconocida con un doctorado honoris causa "por su compromiso cívico, humano y cultural" como activista. No fue hasta el viernes que la dirigente acudió al Vaticano para asistir a un cónclave encabezado por el Papa Francisco, que contó con la presencia de un grupo de ciudadanos argentinos.

Al término del encuentro, Carlotto relató ante medios argentinos los pormenores de la convocatoria. "Una hora y pico estuvo charlando con nosotros a suelta palabra, nada de protocolo. Yo lo siento como un hermano, lo quiero y se lo manifiesto. Estábamos los argentinos ahí y él como un argentino más, que ni más ni menos es el Papa", remarcó en las últimas horas en diálogo con Radio 10 la líder de Abuelas.

"Hablamos de todo en general. Éramos un grupo en el que hablábamos todos, vale aclarar. Pero de todas formas la confianzuda fui yo que lo agarré del brazo y le apoyé la cabeza. Estaba tranquilo, afectivo, se ve que se quería quedar pero tenía otras cosas que hacer. Fue colectivo el tema, no solo conmigo", soslayó luego la dirigente, quien compartió una fotografía de la reunión que la muestra tomada del Sumo Pontífice.

Sin embargo, sus declaraciones más destacadas llegaron más tarde, cuando fue consultada acerca de la eventual visita del Papa Francisco a la Argentina, que significaría el primer viaje del líder religioso a su país natal desde que asumió las funciones en el Vaticano. Al respecto, adelantó: "Él está enterado de todo, quiere venir a la Argentina, y si puede y las cosas se dan, va a venir. Esas cosas no las resuelve en soledad sino también en conveniencia y posibilidad, pero él tiene ganas de venir. Vamos a ver qué pasa, dijo que va a pensarlo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades