13/09/2023

País

Insólito: cerraron una municipalidad por cambio de gestión y no le avisaron al intendente electo

Los vecinos de Plaza Huincul, en Neuquén, están desconcertados tras encontrar a la municipalidad cerrada, sin asistencia al público, aduciendo problemas vinculados al cambio de gestión. "No se atenderá al público por cuestiones relacionadas al cambio de gestión", señala el cartel impregnado en la puerta. Desde la oposición negaron esta versión.

Todas las actividades fueron suspendidas. Pese a que el personal se encuentra en el interior, no se brindará la atención al público. El establecimiento permanecerá cerrado hasta el viernes, por lo que recién abrirá sus puertas el lunes 18, ya con la nueva gestión al mando.


En tanto, el intendente electo de Plaza Huincul, Claudio Larraza, está igual de desconcertado que el resto de los vecinos: "Nos despertamos con esa noticia, la cual no sabía. Están las puertas cerradas para la atención al público. No es por la transición porque nosotros no fuimos notificados ni llamados. Ha sido una decisión del intendente actual", manifestó.

"No hemos tenido una reunión deseada, ni mucho menos. No tenemos información fina ni datos financieros concretos. Nos sabemos las obras que están en marcha, ni en qué porcentaje, ni si están abonadas. Lo que deseábamos es que se puedan juntar los secretarios de gobierno para tener una transición ordenada y para que la sociedad no tenga que esperar", añadió Larraza.

Cabe mencionar que, en cuanto esta situación se solucione, el gobierno entrante realizará una auditoría del estado, con el fin de comunicar y darla a conocer a los vecinos de la localidad. Larraza afirmó que recibieron algunas carpetas de informes de la gestión saliente, pero son escuetos y no cuentan con los detalles. Las principales preocupaciones del nuevo intendente son las recategorizaciones y los nuevos contratados que ingresaron al municipio.

"Tenemos un aumento salarial de hasta 60% de acá hasta diciembre. Ingresaron muchas personas contratadas post elecciones. Nuevas personas que hacen que aumente la masa salarial considerablemente. Aún no tenemos la nómina de las personas ni dónde van a prestar servicios", señaló. "Es desprolijo y políticamente incorrecto, a mi entender. Esto es de la vieja política y no venimos a hacer eso. Vamos a rever cada uno de los decretos, tanto el de la recategorización como el de los nuevos contratos. Los vamos a revisar uno por uno, si hubiésemos tenido una transición ordenada eso lo podríamos haber analizado en conjunto", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades