28/12/2023

Política

La Vicepresidenta Villarruel suma apoyo opositor en el Senado

Este miércoles, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con los jefes de bloques no kirchneristas en el Senado. Según trascendió, la titular de la Cámara alta salió en defensa de los legisladores y dijo que "flaco favor" le hizo la Casa Rosada a la discusión parlamentaria con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía, y el flamante proyecto de ley "ómnibus" que aterrizó en Diputados.

En aquel encuentro, los representantes de las bancadas se quejaron por los "estilos y formas" de manejo del Gobierno en relación con el Congreso, luego del dictado del DNU y el envío de la ley ómnibus que se incluyó en el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias, que se encuentra vigente y se extenderá hasta que finalice enero. También, le señalaron a Francos que hay disponibilidad de ayudar, pero no de la manera que propone la Casa Rosada.

En tanto, Francos pareció entender los reclamos de los senadores, sorprendidos por los gestos de Villarruel en código político. El ministro del Interior reconoció también que a veces cuesta quitarse el chip de campaña en algunos despachos de la Casa Rosada.

Cabe recordar que la titular del Senado no sólo tiene que atajar este problema. La Libertad Avanza tiene solo 7 de 72 senadores en la Cámara alta y sus propios integrantes agitaron internas en las últimas horas sobre las butacas a ocupar en las comisiones. Asimismo, en la reunión, Francos vio una mejor predisposición en el Senado que en Diputados, incluso quedó pendiente que algunos jefes de bloque concurran a la Casa Rosada para reunirse con el propio Milei. Mientras tanto, Villarruel buscaba avanzar anoche con la definición del armado de comisiones.

Por otra parte, un escenario acelerado desde LLA fue frenado por la oposición no kirchnerista, dado que el oficialismo pretendía activar dos comisiones este mismo jueves para dictaminar la Boleta Única de Papel, ya está aprobada por Diputados, y llevarla al recinto la semana próxima. Y en cuanto al mega DNU que desregula la economía, algunos bloques que se vieron con Villarruel y Francos quieren evitar votar en contra del mismo junto al cristinismo. Rechazan las formas, pero no denostaron el contenido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades