Ante la proximidad del Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme y toda su comisión directiva continúa trabajando para definir quién será el próximo director técnico del primer equipo.

El ídolo de Independiente, Gabriel Milito recibió el llamado de Riquelme durante el pasado fin de semana, pero declinó por completo la posibilidad de desembarcar en la institución de La Ribera por su identificación con el Rojo.

Como consecuencia de ello, los nombres de otros cinco estrategas ganaron protagonismo en las últimas horas. Son cinco entrenadores de distinto perfil y con diferentes realidades, pero todos interesan en la dirigencia Xeneize. Se trata de Gerardo Martino, Kily González, Gustavo Quinteros, Antonio Mohamed y Miguel Ángel Russo.

Desde la salida de Fernando Gago el pasado 28 de abril, Mariano Herrón se hizo cargo como interino y por cuarta ocasión del plantel profesional.

La designación del nuevo entrenador será clave para lo que resta del año, con un torneo local por delante, posibles refuerzos y, sobre todo, el gran objetivo internacional: el debut ante Benfica, el próximo 16 de junio, Román quiere y debe tener un nuevo entrenador.