18/11/2022
Martín Redrado, ex titular del Banco Central criticó al Gobierno y aseguró: "Veo mucha desesperanza hoy en nuestro país".
Sobre la situación que vive el país, Martín R edrado aclaró: "Están devaluando en cuotas. Van fijando la expectativa de un dólar más alto. Se acabaron los dólares, estamos con muy pocos dólares".
En la misma entrevista con Alejandro Fantino, agregó: "No hay dólares en el Banco Central, ni en la ANSeS. No tenemos crédito internacional, nadie nos presta ni un euro, ni un yen, nada. Solo tenemos crédito doméstico y la emisión de pesos, y pesos que nadie quiere. Con lo cual llegó la hora de la vedad. Si no planteamos un programa para estabilizar la economía, para bajar la inflación, para hacer que el salario realmente valga y también un programa de crecimiento".
LEER MÁS: Esteban Bullrich apuntó contra el kirchnerismo por el Consejo de la Magistratura
Asimismo, el economista manifestó: Los pesos nos queman en las manos y los tenemos que gastar por la inflación. La gente no ahorra, todo peso que entra lo quiere gastar porque no hay reserva de valor. Yo recomiendo comprar todo a principio de mes porque a los 15 días todo va a estar más caro. A las ama de casas que me paran por la calle y me preguntan qué hago, les aconsejo: "Compren todo a principio de mes porque el 15, el 20 o el 25 va a estar todo más caro"".
Por otro lado, el extitular del Banco Central señaló: "Acá tenes que hacer dos cosas simultáneas: estabilizar y plantear transformaciones para crecimiento, por ejemplo, retenciones cero para todo el aumento de exportaciones que tengas hacia adelante. Es decir, si este año exportas 100 y el año que viene 110, ese 10 no debería pagar nada".
Por último, Martín Redrado fue claro en su pensamiento: No tenemos una política sólida que combatir la inflación. Vamos a estar pegándole en el palo a una inflación cercana al 100%. Por ahí tenés suerte y da 99,9%, el Gobierno trata de apuntar a que esté así con el tema de los Precios Justos, pero puede ser del cien.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.