18/05/2025
El agua comenzó a descender en varios distritos, pero las autoridades continúan con el operativo de asistencia y búsqueda de personas desaparecidas tras el temporal.
Las intensas lluvias que golpearon a la provincia de Buenos Aires generaron un fuerte impacto en distintas localidades, con un saldo de 2.938 personas evacuadas y tres personas desaparecidas, según el último parte difundido por el gobierno bonaerense.
El comunicado oficial indica que "actualmente, quedan 2.938 evacuados en 21 municipios. Luego de la tormenta de anoche, el agua baja en todos los sectores y las personas comienzan a regresar a sus hogares".
LEER MÁS Elecciones en CABA: bajo nivel de participación a pocas horas del cierre
Continúa la búsqueda de Antonella Barrios y Pablo Catacata Madrigal, quienes se desplazaban a caballo mientras arreaban porcinos en una zona rural del distrito, en la Estancia 'Las Polvaredas'. Ambos cayeron al agua tras el derrumbe de un puente y fueron arrastrados por la corriente.
A este caso se suma la desaparición de un hombre de 78 años, que se desplazaba por la ruta 41 en dirección de Pilar a Baradero, también en medio del fuerte temporal.
LEER MÁS Video falso de Macri: la Justicia ordenó bajarlo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el cese de la alerta roja para la zona norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, aunque se mantiene una alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para al menos seis provincias del país.
LEER MÁS Elecciones legislativas 2025 en CABA: una jornada que redefine el mapa político porteño
Según el último reporte del SMN, en la zona del AMBA y buena parte del norte bonaerense, se registraron acumulados de entre 50 y 90 milímetros de lluvia en forma generalizada.
Sin embargo, en localidades como Zárate, Campana, Arrecifes y San Antonio de Areco, los registros alcanzaron entre 90 y 120 milímetros solo durante el día sábado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.