24/09/2023
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa se mostró en Salta junto a nueve gobernadores, entre ellos Gerardo Morales de Jujuy y Gustavo Valdés, de Corrientes, ambos de extracto radical.
El actual ministro de Economía y candidato a presidente, aseguró este domingo que el Norte Grande dio "un paso gigante para el impulso del sistema eléctrico nacional", al firmar un convenio con los gobernadores de la región, orientado a estimular las inversiones de generación de energía eléctrica, a través del uso de fuentes de energías renovables.
Prometió también que si llega a la Presidencia formará un gobierno de unidad nacional con ministros que no van a ser sólo peronistas y manifestó que "Se puede construir una Argentina de unidad nacional", afirmó el funcionario, durante un acto en la localidad de Güemes.
Esta movida de Massa se da luego del cruce que tuvo Macri con algunos radicales que responden a Martín Lousteau, después de que el expresidente les reprochara el haber votado a favor de la baja del impuesto a las ganancias y expresar que "el populismo es muy contagioso".
El candidato de UxP estuvo ayer con el recientemente reelecto intendente de Rosario, Pablo Javkin de Juntos por el Cambio, en un acto con características similares: campaña y gestión, ya que anunció obras en temas de energía y transporte.
Es la tercera vez en un lapso de pocas semanas que el funcionario va al norte del país, una región tradicionalmente peronista, pero en las que triunfó el libertario Javier Milei en las primarias (PASO) del 13 de agosto pasado. Desde el oficialismo saben que el norte es una región con tradición peronista e intentan apuntalar la decisión de los votantes.
En ese contexto el candidato y ministro de Economía, dejó un mensaje para la hinchada: "Les pido permiso a los gobernadores que no son de nuestra fuerza política, pero quiero dejar un compromiso. Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno, voy a llamar a un gobierno de unidad nacional. No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos".
También hubo espacio para los elogios: "Valoro enormemente el trabajo que cada uno de estos gobernadores, sin importar el color político, han hecho para que tengamos energía de biomasa a través de la industria forestal en corrientes, para que tengamos energía solar a través del desarrollo de enormes parques en La Rioja, en Jujuy y en otra provincia del norte argentino", expresó Massa.
El ministro también anticipó que enviará una adenda al proyecto de presupuesto nacional para el año 2024 que distribuirá entre las provincias dos impuestos, para compensar la baja que traerán en la coparticipación otras reducciones anunciadas días atrás, como IVA y Ganancias: prometió repartir con las provincias Impuesto al Cheque y PAIS.
Junto a Massa, estuvieron los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja). Chaco, del derrotado Jorge Capitanich.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.