16/01/2024

País

Mendoza: Polémica por los fondos provistos a las escuelas para los arreglos antes del inicio de clases

La gestión de Alfredo Cornejo proporcionará desde solo $300 mil a los colegios para desinfecciones, instalación de calefones, reparaciones, compra de materiales, pintura y más. Los detalles.

En Mendoza, una fuerte polémica se desató en torno al área educativa, un ámbito profundamente sensible para la sociedad y en el que los niños y adolescentes pasan gran parte de su día durante el ciclo lectivo, luego de que el gobierno provincial anunciara los fondos que se otorgará a las escuelas para los arreglos antes del inicio de clases, que fueron cuestionados por ser insuficientes en un contexto de severo ajuste económico y ante diversos problemas de infraestructura en el sector.

Es que la gestión de Alfredo Cornejo, a través del ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas mendocino Tadeo García Zalazar, informó que el Estado provincial proporcionará un depósito que iniciará en los $300 mil para que los colegios realicen las tareas de mantenimiento correspondientes y pongan a punto los establecimientos educativos de cara al comienzo del ciclo lectivo el 26 de febrero próximo en el distrito.

Ese monto deberá servir por sí solo para la compra de materiales, el pago de mano de obra y de servicios de limpieza, el pago para la realización de desinfecciones, desinsectaciones y desratizaciones, la instalación de bienes de primera necesidad como calefones, estufas y ventiladores, la reparación de todas las áreas que presenten fallas o necesiten refacciones, y, además, de ser posible, la modernización de las instalaciones; todo ello tras los conocidos fenómenos climáticos que causaron destrozos en todo el país en las últimas semanas y en el marco de un fuerte ajuste económico impulsado desde el gobierno nacional de Javier Milei.

Pese a todo ello, el Ejecutivo provincial decidió proporcionar tan solo la suma de $300 mil para que las escuelas mendocinas hagan frente a las contingencias de infraestructura durante el verano. Llegado el caso, el monto podrá ser ampliado hasta los $600 mil de acuerdo con la matrícula de alumnos, el tamaño del edificio y los turnos que funcionen en la institución educativa. Cabe destacar que el director o directora de cada colegio tendrá a su cargo el relevamiento de las condiciones edilicias para disponer luego del dinero.

Junto a todo ello, cabe destacar que una de las necesidades más planteadas desde los equipos directivos es la de mejorar las condiciones de pintura de los edificios, tanto en el caso de la fachada exterior como en salas interiores como las cocinas, baños y aulas; cuyo costo, al igual que los de muchas otras remodelaciones que precisan las escuelas de Mendoza, excede al presupuesto que poseen las instituciones educativas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades