05/03/2024

País

Mendoza: un policía apuntó contra el Gobernador Cornejo y renunció a la fuerza

A partir de los últimos "dichos del señor gobernador", un efectivo policial de Mendoza renunció a ser parte de la fuerza. Lo anunció por radio y entregó su arma reglamentaria, su chaleco y dos cargadores. Asimismo, aclaró que "el único que tiene el poder es Dios, no ellos". De esta manera, mediante un video filmado por el propio auxiliar Gabriel Zapata, el hombre comunicó por radiofrecuencia que, a causa de las declaraciones del gobernador Alfredo Cornejo, "en la que dice que si los policías no están conformes con la paga salarial pueden dejar sus armas y buscarse otro trabajo".

Cabe mencionar que el efectivo Zapata presta sus servicios en la comisaría 46ª, del distrito Bowen, en General Alvear. El policía responsabilizó al mandatario provincial por su decisión y culpó también a "los abusos de autoridad y las persecuciones por parte del director general de la Policía (Marcelo Calipo). No quiero seguir siendo parte de la violencia institucional".

Por último, mientras mostraba cómo iba dejando sus pertenencias, Zapata aseguró, contundentemente, que "para los que tienen el poder, que sepan que el poder no es de ellos sino de Dios".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades