Moria Casán y Nacha Guevara protagonizan "La gran depresión", una comedia de origen español
Las grandes figuras del espectáculo argentino protagonizan "La gran depresión", una comedia española "almodovariana" y con "espíritu femenino" que se puede ver en el teatro Multitabaris y que supone un encuentro explosivo entre las divas.
La obra da inicio con Moria visitando a Nacha luego de varios intentos de suicidio de esta última y tras ocho años de estar distanciadas a causa de una pelea entre ambas.
Nacha es una mujer que sufre de agorofobia y, por ese motivo, no abandona nunca su departamento que es donde ocurre la acción; mientras que Moria, luego de haberse recibido de psicóloga presta servicios en una cárcel de mujeres.
Según la producción de este espectáculo, la intención es realizar una comedia al estilo "almodóvar" en la que se destaca el espíritu femenino. Lo clásico se encuentra en una de las mujeres disminuida por el sufrimiento perpetuo causado por un hombre, y la otra, superada y activa que viene en su ayuda y también a curar las heridas de la pelea en la que se vieron por última vez.
No obstante, es difícil determinar hacia dónde se dirige la trama luego de plantearse la situación central: el desaliento de una y el aparente espíritu práctico de la otra se arrastran sin una curva mediática visible. Esto al punto de que, en una de las últimas escenas, Moria amaga con llamar a los autores desde su celular para exigirles "un final feliz".
Las funciones de "La gran depresión" en una de las salas del complejo ubicado en Corrientes 831 se pueden ver de miércoles a viernes a las 21, sábados a las 20 y domingos a las 20:30.
