19/03/2025
Más de 2.000 efectivos, entre policías de la Ciudad y fuerzas federales, serán desplegados este miércoles en el Congreso y sus alrededores como parte del operativo de seguridad que se implementará durante la movilización de jubilados.
El Gobierno porteño dispondrá 900 policías de la Ciudad, a los que se sumarán 720 efectivos de la Policía Federal y unos 400 agentes de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, según informó el medio Noticias Argentinas.
Más de 2.000 efectivos, entre policías de la Ciudad y fuerzas federales, serán desplegados este miércoles en el Congreso y sus alrededores
LEER MÁS Acuerdo Gobierno-FMI: el Congreso empezó a debatir el DNU
El número total de uniformados en la zona superará los 2.000, una cifra que responde a los incidentes ocurridos la semana pasada entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Desde la Policía Federal indicaron que se duplicó la cantidad de efectivos respecto a la protesta anterior, una estrategia que también aplicarían Gendarmería y Prefectura.
El Congreso estará completamente blindado, con vallas ubicadas en un perímetro de 100 metros, impidiendo la circulación de vehículos y peatones. Además, la Policía de la Ciudad sumará 600 agentes de tránsito para controlar el flujo vehicular en un radio de seis cuadras a la redonda.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.