10/12/2024
La jueza procesó a los siete imputados por la presunta sustracción y ocultamiento del menor.
Antonio Benítez, el tío político de Loan Peña, el niño desaparecido hace casi seis meses en la localidad correntina de 9 de Julio, presentó una apelación contra su procesamiento por la presunta sustracción y ocultamiento del menor de cinco años. La solicitud fue formalizada ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, según confirmó el defensor del acusado, Ricardo Osuna. Otros abogados defensores involucrados en el caso también habrían solicitado la misma medida.
LEE MÁS: Huracán le ganó a Platense en Parque Patricios y mantiene vivo el sueño de salir campeón
La jueza dictó el procesamiento no solo de Benítez, sino también de su esposa, Laudelina Peña, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, el marino Carlos Pérez, el ex comisario Walter Maciel, Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez. Todos están imputados por su presunta participación en la desaparición de Loan.
De acuerdo con la resolución judicial, seis de los siete procesados seguirán privados de libertad, ya que se les considera coautores materiales penalmente responsables de la sustracción de un menor de 10 años y de amenazas, en el caso de Caillava y Maciel. En cuanto al ex comisario Maciel, se le atribuye también el delito de ocultamiento de un menor, en concurso con encubrimiento, debido a su rol de funcionario público en el momento de los hechos.
La jueza procesó a los siete imputados por la presunta sustracción y ocultamiento del menor.
En cuanto a Mónica Millapi, quien fue procesada como partícipe en la desaparición, fue trasladada a la ciudad de Neuquén, donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, tal como lo dispuso la jueza. La mujer había estado alojada en el servicio penitenciario de Salta antes de ser trasladada bajo estricta custodia. Millapi fue llevada a una vivienda en el barrio Villa Farrell, en la capital provincial, donde continuará su arresto.
Días atrás, el abogado de la familia Peña, Juan Pablo Gallego, brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó el manejo de la investigación. "Se hizo todo mal, la investigación está mal hecha", señaló Gallego, aunque sostuvo que, a pesar de los errores, los procesados "cumplieron un rol y sabían lo que hacían". El letrado expresó también la necesidad de llegar a juicio y evitar nulidades, subrayando que el objetivo es "llegar al final de esta historia" para que se haga justicia por la desaparición de Loan Peña.
LEE MÁS: Flor de la V se despidió de Intrusos
El caso sigue en desarrollo y las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de la desaparición del niño, mientras se aguarda el resultado de la apelación presentada por Benítez y los otros procesados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.