27/02/2024

Política

Pablo Moyano: "Naturalmente se va a dar un gran paro general de la CGT"

El cotitular de la central obrera advirtió que "la bronca va creciendo" y precisó: "Solo es cuestión de habler con la conducción". Las consignas: "La casta son los trabajadores". Cuándo se llevaría a cabo.

Un mes después del primer paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei, el cotitular de la central obrera Pablo Moyano advirtió que la agrupación impulsará una nueva medida de fuerza próximamente en repudio del ajuste contra "los trabajadores y los jubilados" obrado desde Nación: "Naturalmente se va a dar un gran paro general de la CGT, la bronca va creciendo".

"Este recorte permanente donde la ligan siempre los trabajadores y los jubilados, la CGT no lo va a permitir. La bronca va creciendo, hay paro en todos los sectores: en trenes, en sanidad, estatales, los maestros... Naturalmente se va a dar un gran paro general, solo es cuestión de hablar con la conducción de la central obrera", confirmó el Secretario Adjunto de Camioneros esta tarde en el marco de la conferencia de prensa que brindó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en La Plata.

La organización sindical ya había advertido días atrás que aguardaría para analizar la posibilidad de promover una nueva medida de fuerza nacional con cese de actividades y movilización tras la huelga y marcha llevadas a cabo el 24 de enero último, apoyadas por numerosos organismos gremiales y partidos políticos, en el que significó el primer reclamo de esa envergadura de la CGT en más de cuatro años.

"Las políticas contra el pueblo argentino están a la vista, Milei solo gobierna para el sector empresarial. Queda demostrado que la casta son los trabajadores, los jubilados, las empresas del Estado, y desde la CGT no lo vamos a permitir", indicó al respecto el cotitular de la agrupación obrera, que comparte la conducción desde el triunvirato con los dirigentes sindicales Carlos Acuña y Héctor Daer.

Cabe destacar que semanas atrás, luego del fracaso de la reunión del Consejo del Salario Mínimo que convocó a funcionarios de Nación, empresarios y representantes gremiales, Moyano había señalado: "Se va a discutir un paro general, por supuesto. Desde el gobierno se cagaron en todo". Por lo pronto, la medida esperaría al menos hasta la disertación de Milei en la apertura de las sesiones extraordinarias este viernes 1 de marzo en el Congreso de la Nación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades