12/09/2021
Según informó la Cámara Electoral un 67% del parón electoral dijo presente en las urnas. Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias 2021 (PASO) tienen un número similar a la que se celebró en 2017. Debido a los protocolos por el coronavirus, se registraron demoras durante todo el día y después de las 18hs siguieron votando algunas personas que estaban en la fila.
Según expresaron los diferentes espacios políticos, las mayores demoras se dieron en CABA, Córdoba y Buenos Aires. Se repartieron números a los que estaban en la fila y no habían podido votar hasta el horario de cierre. De esta manera se llevó adelante una elección que va quedar para la historia.
Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que más de 34 millones de argentinos estaban habilitados para votar y de esa manera definir los candidatos. Lo que se vota es la renovación parcial en noviembre del Congreso nacional. La elección se desarrolló en un contexto atípico por protocolos sanitarios.
Ya en horas del mediodía, las fuentes del Ministerio del Interior habían indicado que la afluencia se ubicaba en "la medida histórica" que se registra a esa hora en las jornadas electorales.
Por su parte, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, señaló en horas del mediodía que se registraron cuatro puntos más de asistencia que "en la mañana de la última elección", antes de conocerse a las 15 que la participación había alcanzado al 43,5% del padrón.
Los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional. Todos coincidieron en formular un llamado a asistir a las urnas para "fortalecer la democracia y las instituciones".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.