08/03/2024

Política

Polémicas designaciones de la "casta libertaria": jóvenes sin experiencia y con sueldos millonarios

En las últimas horas se conocieron nuevos nombramientos del gobierno de Javier Milei, de muchos libertarios, que generaron ruido y polémica, como el caso del hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien fue designado como asesor en un ministerio con un sueldo de caso 3 millones de pesos. Incluso, también se nombraron diferentes "trolls" de las redes sociales, que en su mayoría son violentos y groseros, como es el caso de Juan Pablo Carreira, conocido en X como "Juan Doe", quien se sumó al Gobierno de La Libertad Avanza.

Respecto al último nombramiento conocido que generó malestar, tiene que ver con una joven de 23 años y cuyo sueldo superaría los $2.700.000. Se trata de Geraldine Calvella, a quien Milei designó al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Según se supo, la joven no tiene experiencia más que una asesoría política en la Cámara de Diputados.

Milei con su nuevo nombramiento

Calvella es oriunda del partido bonaerense de Saladillo, estudió dos años Medicina en la Universidad Maimónides y luego dejó la carrera para iniciar, en diciembre pasado, Derecho en la Universidad Siglo 21. De acuerdo con lo que trascendió en las redes sociales, la joven fue designada al frente de una Dirección en el RENAPER el 15 de enero último, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos.

Otra designación que provocó polémica fue la de Federico Sharif Menem, sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El nombramiento del joven de 23 años como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados, puesto que estima una remuneración mensual de $2 millones, desencadenó críticas en la figura de Martín Menem.


Al respecto, el titular de Diputados explicó que "no es sobrino directo, es un sobrino segundo. Trabaja conmigo hace dos años y medio, ha dejado la vida al lado mío, es la persona en la que más confío: es mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para trabajar al lado mío".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei acusó a Lanata de recibir "sobres" y el periodista lo denunciará por calumnias e injurias

15 de abril de 2024

El presidente cuestionó las críticas al comité de crisis y sugirió la existencia de coimas: "Jorgito, no mientas". El conductor responderá en Tribunales: "Le voy a hacer un juicio, esto está tomando un color oscuro".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades