08/06/2024

País

Policías cayeron en la trampa: liberararon a un preso a cambio de una coima

El soborno fue en dólares. Se trata de un oficial inspector y un subteniente de la Comisaría 9° de Lanús. El preso estaba detenido por intento de asesinato. Un relato impresionante.

Un reciente allanamiento tuvo lugar en la Comisaría 9° de Villa Caraza de la Policía Bonaerense. En este escenario, dos miembros de la fuerza fueron detenidos: el oficial inspector Leandro Segovia, jefe del Gabinete Técnico Operativo de la seccional, y un subteniente de apellido Castillo, también miembro del GTO.

Estos dos oficiales son acusados de extorsión. Se les atribuye haber cobrado a un detenido para liberarlo, recibiendo un soborno en dólares.

El incidente se remonta al 26 de mayo último. Según el expediente, Segovia le dijo al detenido: '¿Cuánto vale tu libertad? Vos no entendés como se manejan las cosas, ¿Vos te querés ir ahora? ¿O te querés quedar hasta el lunes, martes o cualquier día?'.


Segovia habría exigido al hombre 400 dólares en el acto y dos mil más a pagar en los próximos días. En días recientes, Segovia habría vuelto a cruzarse con el detenido, ya en libertad: 'No te olvides de Papá Noel', le habría dicho. Castillo habría estado presente durante la extorsión. 'Soy más malo que Segovia', le habría asegurado.

El hombre accedió a pagar. Le entregó 140 mil pesos a Segovia, bajo la atenta mirada de Castillo. Sin embargo, el oficial inspector no sabía que estaba cayendo en una trampa. La víctima ya había denunciado la extorsión a la Justicia. Los billetes que entregó, que fueron encontrados en el allanamiento, estaban marcados.

Se espera que la indagatoria de ambos policías tenga lugar en las próximas horas. El área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial ha desafectado a ambos policías, así como al titular de la dependencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades