27/04/2024

Política

Postergan el debate para tratar el mega DNU de Milei

El bloque de diputados de Unión por la Patria había solicitado una sesión especial para la próxima semana con el fin de analizar la normativa de desregulación de la economía que ya tiene el rechazo del Senado. El presidente de la Cámara, Martín Menem, pidió pasarla a otro día.

A días de que la nueva Ley Ómnibus llegue al recinto de la Cámara de Diputados, el bloque de Unión por la Patria aprovechó la ocasión para colar el demorado debate por el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que ya fue rechazado por el Senado.

Con la firma de 88 de sus 99 integrantes, la bancada del espacio peronista había solicitado que se lleve a cabo una sesión especial el próximo martes, en medio de las deliberaciones por la mencionada ley.

Sin embargo, las intenciones de los diputados opositores chocaron con el presidente de la Cámara, Martín Menem, quien pidió postergar ese debate.

El legislador riojano de La Libertad Avanza dio de baja esa sesión en base a que obstaculizaría el debate por la Ley Ómnibus, que tiene 156 páginas y 232 artículos, muchos de los cuales serán votados punto por punto.


De esta forma, el tratamiento del DNU deberá esperar, al menos, una semana más para llegar al recinto de la Cámara Baja.

Este viernes a la noche, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, dio a conocer la situación y apuntó directamente contra el sobrino del ex presidente Carlos Menem.

"Menem quiere impedir que se trate el DNU 70/2023", escribió: "El Presidente de Diputados no tiene atribuciones para no convocar a una Sesión Especial solicitada en los términos de los art. 35 y 36 del Reglamento. No respetar el Reglamento es incumplir deberes de funcionario público", arremetió.

"Quiere impedir la convocatoria invocando un mensaje que mandó 2 horas después. Insólito e ilegal", concluyó el diputado santafesino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades