15/05/2025
El equipo de Núñez fue imparable en la quinta fecha del Grupo B y logró una contundente victoria ante el conjunto ecuatoriano, en una noche con goles, expulsiones y un nivel superlativo.
En un encuentro cargado de emociones, River venció 6-2 a Independiente del Valle en el estadio Monumental y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El duelo, correspondiente a la quinta jornada del Grupo B, mostró una versión demoledora del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que se impuso con goles de Sebastián Driussi, Luis Zárate en contra, Franco Mastantuono, Maximiliano Meza, Miguel Borja y Manuel Lanzini.
A los 8 minutos, Driussi aprovechó un buen desvío de cabeza de Lucas Martínez Quarta tras un córner desde la izquierda y definió con tranquilidad.
LEER MÁS Silvia Lospennato cerró su campaña con un llamado a la unidad y críticas a sus adversarios políticos
Pese al buen comienzo, un error en la salida generó el empate parcial. A los 11', Michael Hoyos interceptó un mal pase y no perdonó frente al arco.
Más tarde, a los 22', Claudio Spinelli conectó de cabeza un centro enviado por Layan Loor, tras ganarle el duelo aéreo a Germán Pezzella, y revirtió momentáneamente el resultado.
LEER MÁS Leandro Santoro: "Si se puso de moda la crueldad, no cuenten con nosotros"
River igualó a los 26' gracias a una desafortunada acción del defensor rival: Luis Zárate, en su intento por cortar un centro bajo de Fabricio Bustos, introdujo el balón en su propio arco.
Sobre el final de la primera mitad, llegó una jugada determinante. Mateo Carabajal fue expulsado a los 48' tras sujetar a Franco Mastantuono dentro del área, acción que generó un penal para el local. El joven mediocampista fue el encargado de ejecutarlo y lo hizo con personalidad.
Recién comenzado el segundo tiempo, a los 6', Maximiliano Meza amplió la ventaja con un remate que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Guido Villar.
Más adelante, Miguel Borja parecía haber anotado el quinto tanto, pero la intervención del VAR anuló el gol por una mano previa de Meza.
El colombiano tendría su revancha a los 32'. Dentro del área, el delantero eludió a dos rivales y definió cruzado para poner el 5-2: "sabía que iba a tener otra oportunidad y la aproveché", afirmó.
Ya en tiempo cumplido, Manuel Lanzini selló la goleada con un potente derechazo desde fuera del área que dejó sin respuestas al guardameta ecuatoriano y cerró la clasificación del equipo a la siguiente instancia.
Con esta victoria, River se aseguró el primer lugar del Grupo B y enfrentará a Universitario de Perú el próximo martes 27 de mayo a las 21:30, también en el Monumental, por la última fecha de la fase de grupos.
Antes, el conjunto de Gallardo disputará los cuartos de final del Torneo Apertura, donde recibirá a Platense este martes desde las 21:30.
Por el lado de Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano quedó en la tercera posición y buscará la clasificación frente a Barcelona de Ecuador, en el mismo día y horario, pero como local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.