16/05/2025
La Ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense amanecieron este viernes bajo un fuerte temporal que complicó el inicio de la jornada. Las lluvias intensas provocaron calles, casas y barrios inundados, y también accidentes de tránsito.
En el conurbano la situación es particularmente compleja en zonas como Dock Sud o Sarandí en Avellaneda.
Localidades como Ituzaingó, Lanús, Merlo, Caseros, Tigre, Chacabuco, San Miguel, Avellaneda y La Matanza fueron algunas de las más afectadas por las precipitaciones, que comenzaron durante la madrugada y se intensificaron con el correr de las horas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el fenómeno incluye tormentas eléctricas y posibilidad de caída de granizo, aunque las temperaturas no sufrirán grandes variaciones. La humedad continuará elevada y el frío no se sentirá con fuerza durante esta jornada.
Según los especialistas las tormentas aisladas persistirán a lo largo de este viernes 16 de mayo, con probabilidades de entre 40% y 70%.
Además, para el sábado se espera una situación similar, con lluvias y tormentas fuertes a lo largo del día.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.