Durante la transmisión en vivo del segundo episodio de “Latin Music Queens”, la popular y querida cantante mexicana reveló lo difícil que fue para ella escuchar los ataques hacia su primera canción solista. Asimismo, destacó la ayuda y el acompañamiento que recibió por parte de su madre, Yolanda Miranda. Mediante una entrevista, con todo tipo de emociones, frente a sus colegas Farina y Sofía Reyes, Thalía habló sobre su proceso para consolidar su carrera en una industria que estaba predominantemente liderada por hombres, en los ‘90. “A mí me vetaron una canción, mi primera canción como solista que era ‘sadomasoquista’ y ‘súper oscura’, no la tocaban en la radio”, se refirió respecto al hit Es un pacto entre los dos”. 

Thalía reveló el pasado oscuro de una de sus canciones
Thalía, entre lágrimas, recordó la etapa más difícil de su carrera musical.

La canción había sido vetada porque abordaba un tema tabú para la sociedad, en ese entonces, ya que las acciones que promovía eran aplaudidas y “dirigidas” para el goce de los hombres, mientras que a las mujeres les provocó una reacción de rechazo: “Era expresar mi relación sexual con mi pareja en ese momento... Si lo hace un hombre es divertido y esa es la cultura... pero si lo hace una mujer es ‘es una vulgar’, ‘es una fácil’”, apuntó a cantante mexicana a través de la transmisión por Facebook Watch.  

Era ella la única trabajando como mujer contra la corriente del machismo, contra los promotores y productores. Para mí recordar esos tiempos es muy duro... sigo sin tener los ovarios para sentarme a escuchar completos los dos primeros álbumes. No puedo, es muy fuerte... No lo sé, es muy triste... se esforzaba mucho”, recordó entre lágrimas al accionar de su madre, quien siempre se las arregló para impulsar a que su hija “logre sus sueños”.


https://www.youtube.com/watch?v=DLxJIG52s7I