19/04/2024

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

A través de las redes sociales, y luego de que los senadores hayan votado aumentar significativamente sus sueldos, el presidente Javier Milei cuestionó la medida y aseguró que "así se mueve la casta. Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será una paliza histórica". Cabe recordar que el bloque de senadores del oficialismo está compuesto por su presidente Ezequiel Atauche, Francisco Manuel Paoltroni, Vilma Bedia, Juan Carlos Pagotto, Ivanna Arrascaeta, Bartolomé Abdala y Bruno Olivera Lucero.

Asimismo, horas después, Milei reconoció, en la misma red social, que también votaron en contra el PRO y parte del radicalismo: "Quiero aclarar que ha habido otros Senadores que también han votado en contra dentro del bloque de JxC. Nobleza obliga".

De todas maneras, se difundió un documento en donde se especifica que todos los senadores votaron a favor, a excepción de los ausentes.

Este jueves, a mano alzada y luego de haber aprobado a la designación de seis embajadores políticos, el Senado definió un significativo aumento de sueldo, por lo que pasarán de cobrar $1,9 millones a $6 millones en mano. Durante el cierre de la sesión, y a pedido del senador por Salta Juan Carlos Romero, autor del proyecto de resolución junto a Pablo Blanco, Daniel Kroneberguer y Lucila Crexell, se trató sobre tablas la propuesta de aumento. Los dos tercios del cuerpo habilitaron su tratamiento y con los votos a favor de Romero, un sector de la UCR, Unión por la Patria y las senadoras Crexell de Neuquén y Mónica Silva de Río Negro se aprobó.

Vale mencionar que el planteo de aumento de las dietas y la propuesta de Romero ya se había hablado en la reunión de labor parlamentaria del miércoles pasado, y en presencia de la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: 8 de cada 10 trabajadores estatales cobra salarios por debajo de la línea de pobreza

24 de mayo de 2024

El gobernador radical Carlos Sadir anunció un incremento en el sueldo de los empleados públicos. Sin embargo, la gran mayoría percibe haberes por debajo de los $828.000 de la Canasta Básica Total.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades