31/08/2021
Nahuel Zárate, ex jugador de Boca y actualmente en Güemes de Santiago del Estero (de los animadores de la Primera Nacional), fue condenado por cinco años a prisión en cumplimiento efectivo por doble homicidio culposo.
En septiembre de 2018, el ex defensor Xeneize protagonizó un accidente de tránsito en el que produjo el fallecimiento de dos personas. Luego de tres años, los jueces dictaron la sentencia. Igualmente, Zárate quedará en libertad hasta que la pena quede firme. En ese año, estuvo 16 días en prisión preventiva, pero la Justicia determinó que no presentaba peligro de fuga ni entorpecimiento de la causa. Además, no podrá conducir por el término de diez años.
Vale recordar que el defensor manejaba alcoholizado con 1,74 ml/alcohol por litro en sangre, utilizaba el celular mientras manejaba y conducía a una velocidad de 191 km cuando embistió a un taxi en el que murieron Néstor Mormandi, de 54 años, y Norberto Brienza, de 55.
Es un lateral izquierdo que nació futbolísticamente en Boca. Su debut se produjo en la temporada 2012/2013 y disputó 33 partidos con la camiseta Xeneize. Además, tuvo pasos por Godoy Cruz, Unión, Atlético Tucumán, Fénix y Gimnasia de Jujuy.
En la actualidad, el defensor se desempeña en Güemes de Santiago del Estero, que actualmente se ubica en la segunda posición con 37 unidades y es uno de los candidatos a ascender a la Liga Profesional.
El último encuentro del conjunto santiagueño fue frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y Zárate ocupó el lateral izquierdo. Aún las autoridades de Güemes no se expidieron desde que salió el fallo, pero se estima que emitan un comunicado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.