19/05/2025

País

Un muerto y varios heridos en un derrumbe trágico en Córdoba

El techo de un edificio cayó sobre un bar

Por
Pedro Solans

Un muerto y varios heridos fue el saldo que dejó el derrumbe fatal ocurrido en horas de la madrugada del sábado en un local de barrio Güemes, en el centro de la ciudad de Córdoba. Se desprendió material de un edificio contiguo, cayó sobre el techo de chapa de un bar y provocó que se vieran aplastados quienes se encontraban adentro.

Todo ocurrió en un local ubicado en Boulevard San Juan al 600, donde constató el deceso de un hombre de 34 años que se vio aplastado por los escombros.

Asimismo, efectivos los bomberos voluntarios rescataron a tres hombres de 45, 23 y 33 años junto a una mujer de 29 años, quienes fueron derivados al Hospital de Urgencias con heridas de diversa consideración. En tanto, otros tres individuos de 36, 25 y 22 años, recibieron asistencia médica por parte de los facultativos y fueron diagnosticados con traumatismo de cráneo.

Ramiro Alaniz Cortés tenía 34 años y hacía algunos años que vivía en la capital cordobesa junto a su pareja, donde se desempeñaba como administrativo. Era oriundo de Villa Dolores, padre de un niño de 8 años y un fanático de Belgrano. Se convirtió en la única víctima fatal que dejó el trágico hecho ocurrido en el local «Posto» del barrio Güemes.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 5 lleva adelante la investigación.

Según se informó oficialmente, se están realizando distintas medidas probatorias, entre ellas declaraciones testimoniales y el análisis de registros fílmicos. También intervienen varias secciones de la Policía Judicial.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, conforme al artículo 312 del Código Procesal Penal. Las novedades serán comunicadas, en tanto no afecten la investigación, a través de la Oficina de Prensa del Poder Judicial.

Desde Córdoba

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades