26/04/2022
Giorgio Chiellini, histórico defensor central y capitán de la Selección de Italia, anunció que se retirará luego de la final frente a Argentina, a disputarse el 1 de junio a las 16.45, en Wembley.
Previo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina tendrá una interesante prueba para ir afianzando ideas para la máxima competencia y, además, tendrá la posibilidad de sumar un nuevo título. Es que la Albiceleste, campeón de la Copa América 2021, se enfrentará a Italia, campeón de la Eurocopa, a un único partido.
Se llamará la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA Diego Armando Maradona y se disputará el miércoles 1 de junio a las 16.45, en el mítico estadio Wembley de Inglaterra. Este trofeo se disputará luego de 29 años, donde justamente lo ganó la Selección Argentina, en 1993, ante Dinamarca, en Mar del Plata.
En ese sentido, Giorgio Chiellini, una de las máximas figuras de la Selección italiana, comunicó su retiro a nivel competencia nacional luego de este partido: "Me despediré de la selección en Wembley, que es donde viví la cúspide de mi carrera ganando la Eurocopa", confirmó en DAZN.
La decisión del defensor parece haber sido antes de lo previsto, porque, en caso de que Italia se haya clasificado al Mundial de Qatar 2022, el central hubiese dicho adiós en diciembre: "Me gustaría despedirme de la Azzurra con un bonito recuerdo. Sin duda será mi último partido con Italia".
Tiene 116 partidos jugados con la Selección y es el quinto jugador con más convocatoria de la historia. En cuanto a su futuro a nivel clubes -hoy en la Juventus- explicó: "Mi historia de amor con la Juventus no se acaba, no se acabará nunca. Por supuesto, de aquí a final de temporada sí que tengo que evaluarlo todo, hablar con mi familia sobre lo que es mejor. Alcancemos primero el cuarto puesto (en la Serie A) y ganemos la Coppa Italia, luego nos sentaremos con mis dos familias -en casa y en la Juventus- para ver qué es lo mejor para todos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.