Los jubilados se darán cita como todos los miércoles en las cercanías del Congreso, donde el Ministerio de Seguridad suele desplegar el operativo de las fuerzas policiales para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.

Nada que festejar
Nada que festejar

La semana última se registraron una serie de incidentes entre la Policía Federal y los manifestantes cuando los efectivos intentaron evitar que la protesta interrumpiera el tránsito en la intersección de Callao y la Avenida Rivadavia. Producto de la represión, los agentes de la Policía Federal agredieron al padre Francisco 'Paco' Olveira, que se encontraba en la movilización, así como también a otros manifestantes que resultaron heridos.

La intención es denunciar el brutal ajuste en las jubilaciones. Dentro del recinto, la Cámara de Diputados debatirá un proyecto que prevé incrementar de manera 'excepcional y de emergencia' el 7,2% de las jubilaciones y pensiones y también aumentar a $115.000 el bono que perciben desde marzo de 2024.

Nuevo enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la marcha  de los jubilados
Nuevo enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la marcha de los jubilados

Sin embargo, desde Casa Rosada ya anticiparon que el presidente Javier Milei vetará cualquier modificación al régimen jubilatorio 'que vaya contra los ejes básicos' de la política de ajuste libertaria.

La marcha de jubilados está convocada a las 17 para reclamar un aumento en los haberes, la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI y contra el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un incremento en los ingresos del sector. Se spea que el Ministerio de Seguridad desliegue un fuerte operativo como lo suele hacer para reprimir la protesta.