28/05/2024

Política

El Gobierno apeló el fallo que le ordena distribuir los alimentos retenidos

El Gobierno nacional apeló el fallo del juez Sebastián Casanello que le ordenó informar en un plazo de 72 horas un plan para el reparto urgente de los alimentos que se encuentran guardados en dos depósitos de Buenos Aires y Tucumán.

LEE MÁS: Denuncian que en los galpones de Capital Humano hay 50 camionetas para las Provincias y Caritas

De esta manera, y a través de un escrito, la administración de Javier Milei sostiene que Casanello "violó la Constitución Nacional" al ordenar la entrega, al "entrometerse" en una política del Gobierno nacional. Asimismo, el documento lleva la firma de la Subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni.


Este lunes, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que "nosotros siempre fuimos respetuosos y lo vamos a ser de la Justicia y de lo que determinen los jueces, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance en cuestiones en las que no estemos de acuerdo, como es este caso". Y añadió que la retención de los alimentos es "una política pública".

LEE MÁS: El Gobierno amplió la emisión de Letras del Tesoro con vencimiento en 2024

Vale recordar que la Justicia abrió un amparo colectivo contra el Gobierno de Milei por los 5 millones de kilos de alimentos que no fueron entregados a comedores y merenderos. El juez en lo contencioso administrativo federal Walter Lara Correa convocó a personas, asociaciones u organizaciones "que pudieran tener un interés en el resultado del litigio" y le solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre la ejecución de los programas de alimentos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades