09/06/2024

Economía

En medio de una ola de despidos, Ferrum paraliza su producción por tres meses

La compañía de sanitarios que tiene su planta industrial en el partido bonaerense de Pilar cesanteó a una gran parte del personal y determinó que a partir de julio se frene su fábrica por tres meses.

La caída en el rubro de la construcción derivada de la recesión actual está haciendo mella en muchas de las industrias que viven de ella, como la de los sanitarios y griferías. A tal punto, que una de las principales empresas del sector despidió a parte de su personal y anunció que paralizará su planta por, al menos, tres meses.

Se trata de Ferrum, una de las empresas líder del rubro, que frenará la producción de la fábrica que tiene en la localidad de Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar.

Según detallaron medios locales, a partir del próximo 1° de julio dejará de funcionar la planta por un plazo de 90 días. No obstante, el parate podría comenzar a partir del fin de semana próximo.

LEER MÁS La advertencia de Rosendo Fraga a Milei: "El conflicto social en algún momento salta"

"Ya se había hablado de esto en la segunda quincena de mayo, es algo que se venía diciendo", reconoció un empleado de Ferrum, en declaraciones al Diario de Pilar.

"Se intentó suspender trabajadores, pero no les gustaba la idea de dejarlos en la casa pagándoles igual", agregó.

El motivo de esta medida sería la caída en las ventas y, en consecuencia, la acumulación de stock por el freno a la demanda que produjo la merma en la construcción.


Planta vacía. La empresa radicada en Pilar despidió a parte de su personal y dejará de funcionar a partir de julio.

Mientras tanto, las autoridades de la compañía negocian cuál es el porcentaje de sueldo que cobrarán los operarios suspendidos en julio, agosto y septiembre.

Además, trascendió que en la planta de Ferrum en Pilar permanecerá una guardia para evitar apagar los hornos y en caso de que llegara un pedido importante. Algo que, de momento, es impredecible.

La empresa entró a esta situación luego de despedir a parte de su personal. Según trascendió, los trabajadores con sumarios y el personal de limpieza -tercerizado- fueron cesanteados.

LEER MÁS Tras la derrota en los comicios europeos, Macron convocó a elecciones legislativas anticipadas en Francia

"Algunos empleados efectivizados pasaron a ser de limpieza. Además, a algunas oficinas y baños las limpian los propios jefes o supervisores", detalló uno de los empleados.

Por otra parte, hay sectores donde quedó la mitad del personal y se prometió que, en caso de que mejore la situación, se vuelva a contratar a los despedidos. También se echó a empleados que estaban hace 20 años incluso.

"Se despidió a trabajadores de todo tipo. Nunca viví algo así, salvo un momento parecido en el gobierno de Macri", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades