10/06/2024

Política

Bajaron del avión a Diana Mondino y no viajará al G7 con Milei

La canciller, de la que se rumorea que podría salir del cargo, no formará parte de la cumbre con las siete potencias más importantes del mundo en Italia. Esta semana, le quitaron un organismo clave y se lo entregaron a la secretaria general, Karina Milei.

Tras idas y vueltas, el presidente Javier Milei finalmente participará de la cumbre que el Grupo de los 7 (G7) tendrá en Borgo Egnazia, Italia. Sin embargo, la comitiva oficial no contará con la presencia de la canciller Diana Mondino.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores no estará dentro de la comitiva del mandatario, según se reconoció este lunes. El argumento de la Casa Rosada es que la decisión se debe al "limitado cupo de acreditaciones del evento".

LEER MÁS Ingresó al Senado el proyecto de reforma jubilatoria

Sin embargo, con el correr de las horas crecieron los rumores en torno a la situación de la funcionaria, que estaría en la cuerda floja y próxima a abandonar el Palacio San Martín.

Dentro del círculo rojo la cuestionan porque no es de las funcionarias más alineadas con el programa de gobierno de La Libertad Avanza. Además, le imputan el hecho de la fallida reunión con los embajadores de naciones islámicas de la que formaba parte un agregado de Palestina.


Interna. La secretaria general. Karina Milei, se quedó con el control de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional.

Ante este panorama, hay versiones que sostienen que el ex gobernador bonaerense y actual secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, sería el candidato preferido para reemplazarla en el cargo. Sin embargo, desde el Gobierno insisten en que la funcionaria "está firme en su cargo".

Mientras tanto, Mondino pierde relevancia dentro del gabinete. Puntualmente, en las últimas horas debió ceder la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, un área clave del comercio internacional que se encontraba bajo su órbita y pasó a manos de la Secretaría General de Karina Milei.

LEER MÁS La Fiscalía pidió 16 años y seis meses de prisión para José Alperovich en el juicio por abuso sexual

"El traspaso se hace porque creemos que va a ser más eficiente dependiendo de Presidencia de la Nación, porque de allí dependerá todo lo que depende de la marca país y de vender a Argentina al mundo", argumento el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Por lo pronto, la Canciller será de la partida junto al ministro de Defensa, Luis Petri, en la la Cumbre de Paz en Ucrania que se llevará cabo en Suiza, y que encabezará, Volodimir Zelenski, presidente del país inmerso en el conflicto bélico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades