10/06/2024

Política

Ingresó al Senado el proyecto de reforma jubilatoria

La iniciativa obtuvo media sanción la última semana en la Cámara de Diputados y establece un aumento del 8,5% en los haberes. El presidente Javier Milei sostuvo que la vetará en caso de ser aprobada.

Mientras todos los focos están puestos en el debate por la Ley Bases, que tendrá lugar a partir de este miércoles a la mañana, el Senado recibió el proyecto de reforma jubilatoria, que la semana pasada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

La iniciativa, impulsada por la oposición, fue aprobada en la Cámara Baja con el aval del bloque de Unión por la Patria, el radicalismo, la Coalición Cívica, la izquierda y sectores del peronismo no kirchnerista.

LEER MÁS Cositorto rompió el silencio desde la cárcel: "Zoe no es un esquema piramidal"

Específicamente, en su articulado establece un incremento del 8.5% en los haberes para los jubilados y pensionados, además de cambios en el cálculo que establece los aumentos.


Media sanción. Con el impulso de Unión por la Patria y el radicalismo, la reforma jubilatoria tuvo media sanción.

Este proyecto fue la primera muestra de unidad en el arco opositor contra el gobierno de Javier Milei y le generó urticarias al Presidente, que lo rechazó en redes sociales y reiteró en varias entrevistas que lo vetaría en caso de ser aprobado definitivamente.

LEER MÁS La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés por el abuso a Thelma Fardín

Por lo pronto, este lunes el expediente ingresó al Senado por mesa de entradas y se da por descontado que en el futuro próximo se debatirá en comisiones.

En caso de llegar al recinto y ser aprobado, el mandatario tiene la potestad de vetarlo. Sin embargo, si regresa al Congreso y es convalidado con el voto de dos tercios de los legisladores presentes, quedará aprobado de manera definitiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades