10/06/2024

Tendencia

Cositorto rompió el silencio desde la cárcel: "Zoe no es un esquema piramidal"

El líder de la empresa acusada de ser parte de una estafa Ponzi dio una entrevista en la que reconoció haber aportado dinero a la campaña de La Libertad Avanza y cargó contra la fiscal que lo investiga.

Desde el Penal de Bouwer, en la provincia de Córdoba, Leonardo Cositorto rompió el silencio y habló sobre la causa por estafas que pesa sobre él por Generación Zoe, entre otros aspectos.

El polémico asesor financiero sostuvo que su plataforma "no es un esquema piramidal", en medio de la popularidad del documental producido por Netflix que aborda su historia y lo volvió a poner en escena.

"Un día nos detuvieron a todos, se robaron todo y se quedaron con todo", aseguró desde la cárcel, en diálogo con la señal C5N.

LEER MÁS Pettovello pidió el cierre de la causa por el escándalo de los alimentos

No obstante, Cositorto reconoció que "a todo el mundo que se le debe plata hay que pagarle". "Si me dejasen libre no solamente les pagaría, sino que hasta les daría un plus", prometió.

"Esto no es un esquema piramidal. Si vamos a juicio tengo todo para demostrarlo. La envidia y maldad que hay en Argentina hizo que no nos dejen avanzar. Caímos en manos de una provincia totalmente corrupta con fiscales que detienen a la gente porque sí y encima después te extorsionan", insistió.


Apogeo. Leonardo Cositorto supo montar una operación que captó millones de dólares en base a un presunto esquema Ponzi.

"Las denuncias la genera la fiscal corrupta. Cuando nos allanan nos bloquean todas las cuentas. Si vos tenés vocación de que yo pague no sé para qué me retenes todo el dinero y me destruí todos los negocios", sostuvo.

"La fiscal, con su estilo prepotente y controlador, dice que yo salí del país y volví de manera ilegal, cosa que es totalmente mentira, está comprobado en el pasaporte. Y me manda a la Interpol, que me rodea la casa con ametralladoras. Jamás entraron a mi casa porque no tenían orden de allanamiento, yo me entrego a voluntad", agregó.

LEER MÁS La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés por el abuso a Thelma Fardín

"Nuestro dinero estaba en el circuito de inversiones porque es un fideicomiso bajo la Inspección General de Justicia. Hoy ya está todo en la Corte Suprema, a punto de resolverse toda esta mentira y este destrozo que nos hicieron", argumentó.

En otro tramo de la entrevista, Cositorto elogió al presidente Javier Milei y reconoció haber aportado dinero para dirigentes que militan actualmente en La Libertad Avanza.

"Con Milei estamos los dos muy cerca de Alberdi. Yo con él no tengo trato directo, pero aporté dinero a gente de La Libertad Avanza. El león lo usamos nosotros hace siete años atrás", afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades