10/06/2024

Tendencia

Thelma Fardín habló tras la condena a Darthés: "Había perdido la fe en la Justicia"

La actriz dio una conferencia de prensa luego de que se conociera el fallo de la Justicia de Brasil contra el actor por "estupro".

La Justicia de Brasil anunció este lunes la condena a seis años de prisión contra el actor argentino Juan Darthés por la denuncia de abuso sexual realizada por su par Thelma Fardín, que al momento de los hechos era menor de edad.

El fallo llega luego de que en primera instancia absolvieran al acusado, que desde que explotó el escándalo se refugió en el país limítrofe, en el que tiene ciudadanía.

Luego de que se conociera el hecho, la víctima dio una conferencia de prensa en la sede de la ONG Amnistía Internacional en Buenos Aires para dar a conocer su opinión sobre lo ocurrido.

LEER MÁS Ingresó al Senado el proyecto de reforma jubilatoria

"Hoy siento que el esfuerzo enorme valió la pena", manifestó la actriz, que compartió elenco en la serie infantil Patito Feo con el presunto agresor.

"Este no era un escenario para que el que estuviera preparada. Había perdido la esperanza en la Justicia", remarcó Fardín.

"(esto es) Una esperanza para quienes piensan que la persona a la que tienen que denunciar es muy poderosa hay una posibilidad de reparación", reconoció.


La actriz hizo un llamado a la sociedad para "seguir construyendo la empatía" y sostuvo que la reparación "involucra a todos como sociedad".

"Si tenés a alguien que cuenta tu historia y elige contarte su dolor, empatizá, no preguntes por qué tardó en hablar", advirtió.

"Al fin la Justicia dijo que es culpable, al fin escuchó mi palabra, me creyó. Y creyéndome a mí le cree a muchas otras", manifestó, con la voz entrecortada por la emoción.

LEER MÁS La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés por el abuso a Thelma Fardín

"Poder mirar a los ojos a las hijas de mis amigas y decirles que hice todo lo posible para que este mundo sea un poco más justo, para que se animen a hablar y para que no sufran violencia", enfatizó.

Por otra parte, Fardín destacó especialmente al movimiento de mujeres: "Gracias a esas redes enormes que se tejieron es que yo pude romper el silencio y salir del dolor inmenso que me había provocado la violencia que sufrí. Pude construir una vida sin ese peso encima e imaginan que hoy pesó mucho menos. Hoy siento que el esfuerzo enorme valió la pena", sostuvo.

"Fui víctima de incontables ataques, pero eso no me hizo claudicar, gracias a todo el apoyo que recibí, gracias a que somos millones los y las que decimos: 'No nos callamos más'", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades