11/06/2024

Política

Organizaciones sociales junto al kirchnerismo convocaron a una vigilia en el Congreso contra la Ley Bases

La Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, el gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los intendentes peronistas y los grupos de izquierda convocaron para este martes, a partir de las 19, a una vigilia en la Plaza de los Dos Congresos contra la Ley Bases, que se debatirá desde el miércoles en el recinto del Senado, y que el Gobierno de Javier Milei confía en conseguir los votos necesarios para su aprobación con modificaciones. Cabe mencionar que el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, es el principal impulsor de esta convocatoria.


El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, es el principal impulsor de la convocatoria.

De esta manera, a través de las redes sociales, Katopodis escribió: "Desde las 19, los convocamos a todos y todas a sumarse a la Vigilia que estamos organizando en el marco de la campaña #FrenemosLaLey. En la Plaza de los Dos Congresos, con una Radio Abierta, música en vivo e invitados especiales, vamos a debatir, exponer y denunciar esta ley anti-Argentina. Arrancamos a construir una Plaza que Frene a Milei. ¡Te esperamos!".

LEE MÁS: La Fiscalía pidió 16 años y seis meses de prisión para José Alperovich en el juicio por abuso sexual

En tanto, el diputado Leopoldo Moreau también convocó a la vigilia, a la que se sumará una olla popular: "No hay que dejar sola a la Patria. Quieren llevarse los recursos naturales y la rentabilidad de esos recursos. Lo único que les importa es que los senadores les voten el RIGI que es el acto de corrupción estructural más grande de la historia argentina". Por su parte, la jefa de Asesores de Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, sumó que "a Milei lo frenamos luchando en la calle y en el Congreso. El miércoles las y los senadores tienen que votar en contra de la Ley de Bases. Mañana desde las 19, vigilia con radio abierta, música y orquesta en vivo. #FrenemosLaLey".

Vale mencionar también que, a través de una conferencia de prensa al finalizar el plenario de regionales que convocó la semana pasada en la sede de la calle Azopardo, Pablo Moyano anunció la convocatoria de la CGT a la movilización de este miércoles. Ratificó que "se movilizarán todos los sectores de la sociedad en rechazo a la Ley Bases y el DNU que atenta contra el pueblo y los derechos laborales y sociales".

LEE MÁS: Sandra Pettovello denunció que quisieron ingresar a su casa

Además, frente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la CGT denunció la Ley Bases de Milei, también "la situación de crisis económica, laboral y social de la Argentina y la falta de espacios de diálogo del actual gobierno". En varias oportunidades expuso ante los plenarios de comisiones del Congreso los motivos por los que rechaza ambas iniciativas oficiales.


Convocan a una vigilia en el Congreso contra la Ley Bases y el paquete fiscal.

Cabe remarcar que además de la CGT, también se movilizarán este miércoles al Congreso referentes peronistas, La Cámpora, intendentes bonaerenses, las dos CTA y agrupaciones de izquierda, además de organizaciones sociales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades