11/06/2024

Política

Senado: se espera una sesión maratónica por la Ley Bases y el paquete fiscal

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, acordó en la reunión de Labor Parlamentaria con jefes de bloques, el diagrama de la sesión especial de este miércoles en la Cámara alta en donde se tratará la Ley Bases y el paquete fiscal. De esta manera, se estima que será una jornada maratónica dado que se acordó que haya diez oradores por interbloque para la Ley Bases y cinco para el apartado fiscal, con diez minutos para cada uno. Sumándose miembros informantes y cierres para los jefes de bloques.


Se espera una sesión maratónica en el Senado de la Nación.

Ayer lunes, los líderes de cada bloque se reunieron en el despacho de Villarruel para definir la modalidad de votación de ambos proyectos que obsesionan al oficialismo y que ya lograron la media sanción en Diputados. Finalmente, ambas iniciativas serán tratadas en el recinto este miércoles a partir de las 10 de la mañana, en una sesión que se prevé que extienda hasta el jueves, quizás con un cuarto intermedio entre Bases y paquete fiscal.

LEE MÁS: Bajaron del avión a Diana Mondino y no viajará al G7 con Milei

A pesar de que el Gobierno nacional confía en tener los votos asegurados para la aprobación en general de la Ley Bases, siguen las negociaciones ya que persisten las dudas en otros sectores. De todas maneras, este lunes, los gobernadores de Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado para manifestar su apoyo a los proyectos de La Libertad Avanza, aunque desde la UCR aseguraron que no todos los mandatarios provinciales lo firmaron realmente.


Se espera una sesión maratónica en el Senado de la Nación.

El documento en cuestión lleva las firmas de Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). Pocos minutos después de que se conociera este comunicado, el dirigente radical Emiliano Yacobitti salió a desmentirlo a través de sus redes sociales: "El supuesto comunicado de los gobernadores de jxc pidiendo que se apruebe la ley bases es FALSO".

LEE MÁS: Ingresó al Senado el proyecto de reforma jubilatoria


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Atención jubilados: en julio comienza la receta electrónica obligatoria

23 de junio de 2024

De esa manera, entrará en vigencia la Ley Nacional de Receta Electrónica que fue reglamentada a través del decreto de Milei número 345/2024.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades