07/07/2024

Política

Milei cargó contra el socialismo y defendió a Bolsonaro: "Es un perseguido político"

El Presidente fue el último orador de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) que se desarrolló en Camboriú, Brasil. Allí apuntó sus cañones contra la izquierda y respaldó al ex mandatario, en la mira de la Justicia.

El presidente Javier Milei encabezó este domingo la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) en Camboriú, Brasil, donde denunció la "persecución judicial" contra el ex mandatario Jair Bolsonaro, elogió su gestión y criticó duramente el socialismo.

"Hoy quiero hablarles de la receta económica y cultural del socialismo en América Latina, de que ellos están equivocados y nosotros tenemos razón", comenzó Milei.

LEER MÁS Caso Loan: la hija de Laudelina declaró que a su madre la sobornaron

Milei argumentó que los gobiernos socialistas inician con un periodo de bonanza económica debido a cuentas públicas ordenadas y altos precios de commodities.

"En este primer momento, la economía crece, la sociedad gana en poder adquisitivo, el Estado recauda y el Banco Central acumula reservas", dijo. Luego, añadió que los socialistas se enamoran de esta popularidad y aumentan el gasto público indiscriminadamente para sostenerla.

Por otra parte, describió el modus operandi de estos gobiernos como una expansión del gasto en subsidios y empleo público bajo el pretexto de "inclusión social". "Cuando la plata se acaba, empiezan a aumentar los impuestos, contrayendo la actividad y reduciendo la inversión", señaló.

LEER MÁS La alianza de izquierda frena a la extrema derecha en Francia

"Luego recurren a la emisión monetaria, destruyendo el valor de la moneda y empobreciendo a la sociedad", agregó.

En su discurso, Milei argumentó que estos gobiernos mantienen a la sociedad cautiva y se aferran al poder, citando a Venezuela como ejemplo de una dictadura que ya no es reconocida como legítima por ningún gobierno sensato. Acusó al socialismo de ser responsable de la muerte de 150 millones de personas y negó que sea la ideología de los pobres, sosteniendo que en América Latina es la ideología de los ricos.


Apoyo. Milei respaldó a Jair Bolsonaro, investigado en la Justicia por diferentes delitos.

Referente a la situación argentina, Milei criticó a sus predecesores y destacó las reformas logradas durante su mandato.

LEER MÁS Copa América 2024: cómo son los cruces y cuándo se jugarán las semifinales

"Hemos logrado aprobar la reforma más importante de la historia de Argentina. Es cinco veces más grande que la de Menem. Si le suman el DNU, hoy son ocho veces más grandes que la reforma más grande del país. Estamos llevando adelante la lucha contra la inflación y transformando a la Argentina", afirmó.

Milei estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el vocero Manuel Adorni y el ministro de Defensa, Luis Petri.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades