10/07/2024

Sucesos

Caso Loan: la hija de Laudelina advirtió que "el poder provincial está detrás de esto"

A casi un mes de la desaparición en Corrientes de Loan Danilo Peña, la hija de Laudelina, tía del nene de 5 años y una de las detenidas, Macarena, aseguró creer en "la inocencia" de su madre. De esta manera, a través de una entrevista televisiva, dijo estar "con mucho miedo por mis hermanos y porque esta verdad es muy fuerte, hay gente pesada y al salir esto a la luz estamos todos en riesgo. Mi mamá está de acuerdo en que nosotros no deberíamos estar acá en Corrientes".

LEE MÁS: "Falta termómetro social": Duro mensaje del arzobispo de Buenos Aires durante el Tedeum

Asimismo, Macarena reveló que el abogado José Fernández Codazzi le pidió a su mamá que inventara la versión del accidente que habría terminado con la vida de Loan: "Él nos había dicho que nosotras dos éramos las próximas en caer, que Bullrich (Patricia, la ministra de Seguridad de la Nación) caería con una detención para las dos, que nos iban a incriminar. El accidente fue una estrategia que elaboró este abogado para asegurarnos supuestamente la libertad y nos prometió una casa y una moto".

Según la hija de Laudelina, a Loan "se lo llevaron" y "el comisario Maciel es uno de los más complicados en esto". Además, señaló a Codazzi como el inventor de la declaración de su madre. "Nos dijo que nos teníamos que adelantar a decir esto porque una vez que quedarámos detenidas no teníamos salida. Nos puso en una situación de aprieto, no tuvimos otra salida", completó.

LEE MÁS: Se cumplen 17 años de la última vez que nevó en Buenos Aires

"Desconfío de todos, algo tienen que saber, no puede ser que se lo haya tragado la tierra. Le pedí protección a la jueza para mi madre y mis hermanos, ya no podemos seguir acá", cerró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades