Alerta: River sufre un brote de coronavirus antes del Superclásico y hay 15 jugadores contagiados
El avance de la segunda ola de la pandemia del coronavirus no cesa y mantiene en vilo a la Argentina. En este escenario, las alarmas se encendieron en River a causa de la diseminación de la enfermedad. La institución de Núñez es víctima de un brote de contagios en la antesala al Superclásico con Boca, que se disputará este domingo, a las 17.30, en la Bombonera en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Según informó el club, hay 10 futbolistas del plantel profesional afectados.
A través de un comunicado oficial, la entidad anunció que "debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo". Luego de que se efectuaran las pruebas correspondientes, se confirmó que los jugadores que dieron positivo son: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.
En consonancia, el elenco anunció que los exámenes restantes arrojaron resultados negativos y explicó una de las medidas de prevención adoptadas después de que se constatara el número de infectados tras la nueva ronda de testeos. "El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel", concluyó el escrito divulgado en su sitio web.
Por lo tanto, Marcelo Gallardo no tendrá a disposición a algunos de los principales integrantes de la estructura táctica del equipo y que eran contemplados como titulares para el choque con el Xeneize, donde se dirimirá el último pasaje hacia las semifinales del campeonato. En consecuencia, el entrenador del Millonario deberá buscar diferentes variantes a contrarreloj, ya que posee bajas en todas las líneas del campo y el tiempo lo apremia, y estará obligado a realizar modificaciones en la alineación que planeaba.
https://twitter.com/RiverPlate/status/1393612907263430656
De esta manera, el Muñeco contará con los siguientes futbolistas que formaban parte de la nómina de convocados original: Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana. Ahora, el técnico podría recurrir a distintos jugadores de la Reserva para tener más relevos en el banco de los suplentes.
La sensación de preocupación rondaba en los pasillos del Monumental desde que el último viernes se detectó que el preparador de arqueros, Alberto Montes, contrajo COVID-19. Tato, como es conocido en los pasillos del club, se encuentra asintomático, permanece aislado y es considerado un paciente de riesgo debido a su edad. El profesional se había reintegrado a los entrenamientos en los últimos meses (no lo había hecho en simultáneo con el plantel) y trabajaba de manera diaria con Armani, Bologna y Lux.