El piloto australiano Jack Doohan realizó este lunes una publicación en su cuenta de Instagram el la cual acusaba a 'fanáticos argentinos' de haber creado contenido falso para difamar a su padre, Mick Doohan.

LEER MÁS: Fórmula 1: Franco Colapinto cerca de debutar tras la posible salida de Jack Doohan

El automovilista de la escudería británica Alpine intentó demostrar que argentinos habían inventado una historia de Instagram de su padre, en la cual se burlaba del choque de Franco Colapinto el pasado domingo en el Gran Premio de Imola.

Jack Doohan hizo un fuerte posteo en su cuenta de Instagram en el que acusó a

'Como pueden ver claramente, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fanáticos argentinos que intentaban retratarme a mí y a mi familia de una manera negativa. Editaron el contenido original para que pareciera que mi padre lo publicó, lo cual es completamente falso'. marcó el australiano en su publicación.

En realidad, la historia falsa la había publicado una cuenta de X (Twitter) llamada @FormulaFakers, la cual más tarde dejó de existir por lo que se dificultó el acceso a la presunta imagen.

Jack Doohan hizo un brutal posteo contra los fanáticos argentinos:

Más allá de que Doohan entendió que la imagen falsa no había sido creada por argentinos, aún así volvió a insistir con que compatriotas Colapinto aún reportaban la información como verdadera.

Hay que recordar que Doohan era uno de los pilotos titulares de Alpine desde inicio de temporada. Sin embargo, a partir de Imola, ese puesto será ocupado por Colapinto. Por lo que el australiano pasará a ser reserva.

Franco Colapinto, Alpine

LEER MÁS: Franco Colapinto rompió el silencio en la previa de su vuelta a la F1: 'preparándome con el equipo, mucho trabajo'

Luego de que muchas personas se ofendieran y le respondieran por sus insistencias, el piloto pidió que dejen de atacarlo: 'Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto. Este tipo de contenido es muy daniño'.