El argumento de Scaloni: naturalidad y ADN ganador

Lionel Scaloni abordó la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona en diálogo con el periodista Siro López, y fue contundente: 'Voy con Leo porque lo veo y sé lo que es. Ahora, es inútil compararlos, porque hay que disfrutarlos', argumentó el DT rojinegro, que añadió: 'Cualquiera de los dos podría haber jugado en los años 70, 80, 90 y ahora, porque el que es bueno es bueno'.

Líderes distintos, misma genialidad

'En lo futbolístico los dos son genios, pero de personalidad son diferentes. A su manera, son líderes', reflexionó Scaloni. Y añadió un ejemplo que define a Messi: 'En la Copa América 2021, contra Colombia, con un problema muscular entró al vestuario, se lo masajeó el fisio y salió a jugar como si no tuviera nada'.

Scaloni explicó la diferencia y con quién se queda entre Messi y Maradona

Entrenar a Messi: 'Es fácil con los ganadores'

El seleccionador reveló su método para llevar a un astro: 'Con los ganadores es fácil. Leo lleva en el ADN el ganar, no le gusta perder ni en los entrenamientos'. Sobre su rol dentro del equipo, explicó:

'Cuando le das una indicación, siempre tiene las cosas claras. La idea es tratarlo como uno más sabiendo que no es uno más. Tenés el as en la manga.'

Y descartó cualquier injerencia de Messi en la confección táctica: 'Nunca se ha metido en la formación. Él necesita compañeros que jueguen igual de bien que él, y por suerte los tenemos'.

Messi o Maradona? Scaloni eligió al mejor de todos | TN
Messi o Maradona? Scaloni eligió al mejor de todos | TN

Maradona en Newell's: una huella imborrable
Scaloni recordó con emoción la llegada de Maradona a Newell's en 1993, justo cuando él despuntaba en el predio de Bella Vista:

'Todos los chicos de inferiores le hicimos el famoso banderazo. Hay una foto en la que estoy cerca de él. El día que entrenaba se paralizaba todo: íbamos colgados del alambrado. Dejó una huella imborrable para todos, no solo para Newell's'.

Por qué Diego Maradona terminó jugando en Newell
Por qué Diego Maradona terminó jugando en Newell