La Selección Argentina define los detalles pendientes para recibir a Chile el próximo jueves, en Santiago del Estero, en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En este escenario, Lionel Scaloni cuenta con el plantel completo por primera vez desde el inicio de los trabajos en el predio que posee la AFA en Ezeiza. El último en incorporarse fue Sergio Agüero, quien se pronunció sobre diversos temas en su arribo a Buenos Aires procedente de Cataluña.

En primera instancia, el Kun brindó su opinión sobre la organización de la Copa América y la resolución adoptada por las autoridades argentinas, que desistieron de albergar el certamen continental por los riesgos que impone la pandemia del coronavirus. “Está claro que es una decisión que tomó Colombia primero y después Argentina. No la estamos pasando bien acá. Es una decisión correcta de la Conmebol", manifestó el delantero, quien el pasado lunes fue presentado como nuevo futbolista de Barcelona.


https://twitter.com/TyCSports/status/1399716553688485888

En consonancia, la flamante contratación del Blaugrana (firmó hasta junio de 2023) valoró la designación de Brasil como nueva sede de la competencia de selecciones más importante de la región sudamericana. “Si está complicado en Brasil, no se puede jugar. Por lo que escuché recién, cerraron las fronteras en Brasil. Es muy difícil opinar. Nosotros, como futbolistas, queremos jugar. El tema es buscar un buen lugar, donde se pueda jugar. Ya se perdió un año”, analizó el atacante, que el 2 de junio cumple 33 años.

Las reveladoras frases del Kun Agüero sobre la Copa América en Brasil y el futuro de Lionel Messi
El Kun Agüero fue presentado en el Camp Nou como nuevo futbolista de Barcelona, donde podría compartir vestuario con su amigo Lionel Messi, quien aún debe renovar su contrato.

“Hoy acá está colapsado, hay muchos castigos. Lo único que hay que hacer es cuidarnos. La realidad es que no sabés cuándo te podés contagiar”, añadió en diálogo con los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Además, el surgido de las Divisiones Inferiores recordó como transcurrió la enfermedad cuando la contrajo en enero pasado: “Yo ya lo tuve. La pasé bastante complicado, y eso que soy jugador. En Inglaterra vacunaron a casi todos, pero no a los jugadores”.


https://twitter.com/Argentina/status/1399725364977537030

Por otro lado, el máximo goleador y más ganador en la historia de Manchester City (260 tantos y 15 títulos) se refirió a su llegada al Barsa, que lo sumó en libertad de acción debido a que culminará su contrato con los Ciudadanos el 30 de junio. “Es un nuevo desafío para mí, así que espero disfrutarlo", destacó el ex Atlético Madrid, que el último sábado tuvo participación en la derrota del conjunto dirigido por Pep Guardiola ante Chelsea en la final de la Champions League, que se desarrolló en Porto, Portugal.

Agüero optó por el misterio cuándo fue consultado sobre el futuro de su amigo Lionel Messi en Barcelona, pero exhibió entusiasmo por la posibilidad de compartir el vestuario de un club con la Pulga, con quien fue compañero de habitación en las concentraciones de la Albiceleste en más de una oportunidad. “Primero tiene que arreglarlo. ¿Cómo le voy a insistir? Él ya es grande. Él lo estará viendo con su representante y con el club. Hablamos, pero no puedo decir nada. Es secreto. Tampoco vamos a comer tanto asado, porque después no me puedo mover”, sentenció.