27/05/2024

País

11 días de acampe y reclamo en Misiones

Policías, docentes y enfermeros copan las calles en reclamo de mejoras salariales en el noreste argentino.

El gobierno de Hugo Passalacqua continúa sin dar respuesta a una situación que amenaza con desbordarse.

Retirados y efectivos de la Policía de Misiones se encuentran con un acampe en la avenida Uruguay de Posadas, frente al Comando Radioeléctrico Nº1. Continúan intentando reabrir el diálogo formal con el gobierno de la provincia para buscarle una salida a la situación. Los manifestantes se muestran dispuestos a continuar, mientras llegan nuevos efectivos que recambian a los que pasaron allí el fin de semana.

Los uniformados reclaman una mejora salarial que lleve el salario de un agente a $700.000.

Pese a que el juez a cargo amenazó con desalojarlos, la protesta continúa y los policías mantienen el acampe en la céntrica Avenida Uruguay de la capital provincial, Posadas.


Tensión en Misiones la policía se acuarteló en Posadas


A menos de 100 metros de donde se mantiene el personal de seguridad, hacen lo propio un grupo de docentes. Las carpas se desparraman de forma aleatoria encima de la calle y arriba de la vereda.

Una de las novedades de este lunes es que llegó hasta el acampe un grupo de Moto Uber que expresó su apoyo a la protesta policial y fueron bien recibidos.




Además del magisterio y la policía, los trabajadores sanitarios mantienen tomada la sede del Ministerio de Salud de la provincia desde el pasado miércoles. También protestan guardaparques y los trabajadores de la yerba.


Yerbateros se sumaron a la protesta en Misiones para visibilizar la crisis que vive el sector



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades