08/03/2024

Sucesos

#8M: Las mujeres salen a las calles contra el ajuste y para defender los derechos conquistados

Distintas organizaciones feministas saldrán a la calle a manifestarse "contra el hambre y las políticas de ajuste" en este 8 de marzo. Asimismo, convocaron a un paro y a realizar marchas por todo el país. Cabe mencionar que la movilización más importante estará concentrada en la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera que lleguen miles de mujeres a la Plaza del Congreso, y donde habrá cortes de calles e intervenciones artísticas.

Desde Ni Una Menos llamaron a encontrarse a las 16 de este viernes en el cruce de Solís e Hipólito Yrigoyen, donde se realizará un "ollazo" y "verdurazo" en el que donarán 3000 kilos de verduras. Además, se leerá un documento que detallará los reclamos de las organizaciones feministas.

Las principales zonas que se verán afectadas con posibles cortes de calle son las inmediaciones al Congreso, la Plaza de Mayo y el Obelisco.

Mediante un comunicado, las organizaciones feministas convocaron a salir a las calles nuevamente, destacando que "a todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas".

En tanto, habrá otra movilización en la Ciudad esta mañana, en el barrio porteño de Palermo. Se trata de una marcha silenciosa que irá desde Coronel Díaz y Arenales hacia Parque Las Heras, en donde se encuentra el gran banco rojo, símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. La concentración, organizada por el gobierno porteño, estará enfocada en lo sucedido en Israel y buscará ser un llamado a la consciencia sobre las violaciones a mujeres y las personas que todavía siguen secuestradas.

Además habrá una movilización de los partidos de izquierda, en medio de los anuncios del Gobierno sobre que se descontará el día a las empleadas públicas que este viernes no asistan a trabajar. Al respecto, la dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, Manuela Castañeira, dijo que "el 8M movilizaremos hacia el Congreso en una jornada que se ha construido en asambleas masivas en la que participaron organizaciones feministas, políticas, sindicales, estudiantiles, sociales y académicas dando cuenta de la enorme tradición y extensión que tiene el movimiento feminista en Argentina. ¡No vamos a dejar pasar las provocaciones de Milei!. Milei quiere imponer un retroceso en materia de nuestros derechos. Plantea ataques y provocaciones contra el aborto legal".

Por su parte, desde la Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito convocaron a participar de la movilización en el Congreso, donde habrá un "trenazo" que saldrá desde distintos puntos del Conurbano. Es decir, irán en tren desde las ciudades del AMBA hacia la Ciudad de Buenos Aires.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades