31/05/2024

País

A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski ¿cómo sigue el caso?

La causa fue elevada a juicio oral a fines de abril con César Sena, expareja, acusado de ser el auto material del femicidio y sus padres imputados como partícipes necesarios. Su mamá, Gloria Romero informó que el domingo, día del aniversario, no habrá una marcha oficial porque "es un momento muy personal, que queremos mantenerlo en privado".

El próximo 2 de junio se cumple un año del brutal femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco en el que su pareja, César Sena, está imputado de ser el autor material del crimen, sus papás, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como partícipes necesarios y otros cuatro allegados a la familia de encubrimiento agravado.

El caso fue elevado a juicio oral a fines de abril ya que el grupo de fiscales sostiene que las pruebas contra la pareja de Strzyzowski, sus papás y Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González son elocuentes para determinar la culpabilidad de todos los acusados.

Por su parte, César Sena quedó acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, mientras que sus padres, dejaron de ser coautores para pasar a partícipes necesarios.


LEER MÁS: Chaco habrían hallado restos óseos en la propiedad de Emerenciano Sena

Cecilia, de 28 años, fue vista por última vez el 2 de junio de 2023 en la casa de su familia política, en las afueras de Resistencia, y tras la investigación se determinó que fue asesinada allí y luego incinerada.

Posteriormente, se llevó a cabo una intensa búsqueda por la zona, incluso en las aguas del río Tragadero, se hallaron algunos restos óseos pero fue imposible determinar si pertenecían a la joven ya que estaban muy deteriorados por la acción del fuego.



Gloria Romero informó que no habrá ninguna marcha oficial en el aniversario.


A un año del femicidio la mamá de Cecilia, Gloria Romero, manifestó que quiere "desaparecer de los medios" porque "la mafia es mafia" e informó que el próximo domingo 2 de junio no habrá una marcha oficial.


LEER MÁS: Hermana de Cecilia Strzyzowski, "me voy de Chaco para llevarme a mi mamá"


"Agradecemos el apoyo, pero es un momento muy personal, que queremos mantenerlo en privado", expresó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades